AMPARO OSORIO



AMPARO OSORIO
(Colombia)


ABISMO

Evocando al príncipe Hamlet

Morir, soñar, dejarse
extraviado en el sueño
sin despertarse nunca.

Morir con una rosa en la boca.
Pétalos congregados
sobre la piel liviana...
vencida ya,
cansada
de ser piel y su herida.
Extrañamente rosa,
extrañamente espina.
Cosmos indescifrable...

Partir
morir
dejarse
sin despedirse nunca


ESTACIÓN PROFÉTICA

Crepúsculos ajenos
destinos vanos
presentes irreales

¡Desperdicio!

Nada pueden mis ojos cambiar.
Ni las palabras dichas o calladas
ni el rostro de la muerte
inventariado en los pliegues de la sombra.

Olvidos. Cientos de olvidos
y húmedas crisálidas
–guardianas de las tumbas–
avanzan a pesar de mi sollozo.

Se cumplen los relojes
con su cuota de espanto.


IGUAL MUERE LA HUELLA

El viento esculpe rostros
y tú que vigilas la hierba
desconoces ahora los indicios
de toda eternidad.

Fuera de ti
no hay raíces posibles.

¿Cómo nombrarte
sin que crezca la muerte?


DESHABITADO AZUL

Se intenta una oración
Se implora un cielo
Se pretende
Regresar al origen.

¡Inútil sed!

Tal vez hablamos
las estrellas y yo
la misma sombra.


RESURRECCIÓN

Caminaré de nuevo.
Levantaré las ruinas de mi casa
y las ruinas de mi corazón.
Me vestiré de alas y de soles
de presencias amadas.
Hallaré en otros labios
aguas para mi sed
y en otros ojos
prolongaré caminos.

Yo signada de viento
desafiando conjuros...
ceñiré nuevamente mi relámpago.

4 comentarios:

  1. Amparo que bien consigues mostrar el desamparo,el irremediable olvido.... navegaba entre medias aguas naufragando en la bella tristeza de tu versos...y me sueltas un relámpago de esperanza que pinta de verde tu bella poesía.
    Un agrado enorme tu palabra, mi afecto.

    ResponderEliminar
  2. "Levantaré las ruinas de mi casa y de mi corazón! Wuaooo... excelente, que fuerza tienen tus palabras Amparo, son como la roca desafiando al tiempo. Un gran beso poeta!

    ResponderEliminar
  3. Amparo, tu palabra de látigo conmueve. Gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  4. Amparo :
    Siento que en tus creaciones hay un canto de esperanza.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com
Con la tecnología de Blogger.