ANNA ARENT BANASIAK



ANNA ARENT BANASIAK
(Polonia)


***

Seguimos teniendo bastante tiempo para que te toques a mi piel diciendo:
‘No digas nada’.
El tiempo puede correr pero no para nosotros quienes vivimos en la zona sin mortalidad.
Estaremos aquí para siempre, tan materiales, immortales o mejor decir deshumanizados,
como un gato que ahora está mirandome.  


MARAVILLA

Para contemplar el momento más bello  en toda la eternidad,
primero hay que conocer el dolor  de la herida sumergida en la esperanza que nunca llegará.
Lo  más bello ,
cualquier sea su precio,
hay que pagar por cada momento de su duración ante nuestros ojos.
Hace algunos años,
ni siquiera recuerdo una hora,,
logré a escalar la cima.
Todavía fui joven y tuve muchos sueños.
Con el paso del tiempo dejé de soñar, respirar y contemplar.
La vista de la montaña me abrió a la eternidad,
la que es como la bolsa llena de la arena donde esperamos lo bello,
tan idillico que ni siquiera se puede visualizar.


***

Cuando dos personas deciden a cambiar sus vida para siempre,
los demás lo ven como una locura.
Todo lo que ocurre cada día,
el aire o el pan comido para el desayuno,
las lagrimas en la almohada,
los libros en la estantería,
también están asombradas.
Pero el tempo sigue corrigendo,
y los enamorados pierden el coraje de poner en riesgo lo seguro.


HUÉRFANA

Alguien algún día nació en el país que dejó de exisitr.
Ella sigue viviendo,
respirando y tratando de olvidar lo que la dió a luz.
No es fácil ser una huérfana.
El sentido  de la perdición debe ser tremendo cuando se ve la agonía del mundo.
La mujer avanza en su flojedad,
con cada  día parece más pequeña, casi invisible.
Su voz sigue produciendo el sonido que se puede escuchar.
Pronto toda su faceta desaparecerá sin quedar cualquier sombra que pueda cambiar lo que ya está hecho.

 
***

Los recuerdos de los antepasados,
todo lo que nos dejaron,
son las facetas de una idea visible en el tiempo de hoy.
Es la cuna de las palabras donde nacemos cada día.
Allí todo empieza y acaba.
Somos reflejos,
Las facetas en el espejo de la historia que nosotros mismos creamos en busca de los sueños.

4 comentarios:

  1. Anna querida:
    La forma de encarar el paso del tiempo, nuestro ropaje, con tu palabra me ha obligado a detenerme en la sustancia maravillosa de éste ahora, que transita deslumbrante como esta pequeña hormiga que camina por el borde de mi tazón de café.
    Gracias por despertarme en esta bella isla del aquí y del ahora, es todo cuanto tengo.
    Felicitaciones!!!!! me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Versos cargados de mucha sabiduría, parecen los dichos de un alma antigua que con cada vida aprende algo nuevo y rememora el pasado! Me encanta poeta...

    ResponderEliminar
  3. Un verdadero placer y un nutrirse ha sido leer estos poemas, Anna. Qué bueno conocerte desde este lugar.

    ResponderEliminar
  4. Hermosos poemas , Anna. Tienes la verdad en tu palabra , de ellas nacemos.
    Mi abrazo y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com
Con la tecnología de Blogger.