AURYMAR ELENA GRANADILLO OCHOA



AURYMAR ELENA GRANADILLO OCHOA
(Venezuela)


A LA POETA SUSANA CHÁVEZ  I.M.
(activista social asesinada en Ciudad de Juárez)

¿A dónde irás ahora golondrina?
¿Dónde reposará tu letra de rostro sereno?
¿Dónde asomarás tu voz que enciende los gritos del fugitivo?
Ni una vida más puede pasar 
para que tu vuelo nos devuelva las horas perdidas
no te vayas lejos golondrina !Quédate!


LA MIRADA DEL BARRIO

Camino en un entorno desgastado
y escucho el murmullo del hambre
dibujada en un rostro

A lo lejos el barrio se extiende
y la necesidad se esconde a la hora de la cena
es una herida que corroe
alimentando a una violencia
que nos devora en las sombras

En las miradas sólo hay vacío
una duda se desnuda tras el nuevo día
el hambre no duerme no se calla
en el barrio la vida es la muerte


ALGO SOBRE LA GENTE

Camino en medio de la ciudad observando a la gente
sus pasos rápidos casi no dan tiempo a distinguir colores
las miradas irritadas como queriendo escapar se perciben
en diferentes direcciones

Hay mucha vida alrededor de la avenida
algunos tropiezan,  otros se esfuerzan por tomar el autobús

Yo sigo observando y mis pies esperan unirse a este desfile
a esta monotonía elaborada, al smog, a los baches
al eterno devenir que nos desgasta


TEMORES

Siempre he tenido miedo de la crítica,
de los sabios
y del perro que aúlla por las noches

Le temo a las jerarquías sociales que
intentan falsearlo todo
a la arrogancia y la ambición que pretenden
suplantar la libertad

Temo que mis versos dejen de ser
el mágico fluir de la conciencia


ESPERANZA

Sigue apagándose la vida en los hospitales
una madre guarda su esperanza en un pañuelo
la fe huye en una sala oscura
la mano se resiste a firmar

No basta el amor para que la vida
cada vez más ausente deje de funcionar

5 comentarios:

  1. Aury querida me ha encantado tu mirada urbana de la realidad de tantos, el agobio de la rutina, la insensibilidad,la incomunicación, las necesidades....la vida que muerde los talones.."Yo sigo observando y mis pies esperan unirse a este desfile
    a esta monotonía elaborada, al smog, a los baches
    al eterno devenir que nos desgasta."

    Gracias por tu palabra que pone luz en la indiferencia

    ResponderEliminar
  2. Amiga Wilma, gracias por tus constantes muestras de cariño... mis respetos para ti!

    ResponderEliminar
  3. Aurymar, pequeña , querida , tus poemas describen una cotidianidad que duele , pero es la única forma de tener registro de esta realidad que agobia.

    Creo que tu golondrina está entre nosotras , la única muerte es el olvido.
    Gracias de todo corazón por tu comentario y tu sigilo , casi un ángel.

    Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelia! Tienes razón, solo el olvido nos hace desaparecer... otro abrazo!

      Eliminar
  4. La rutina convertida en poesía, es como mirar desde una ventana o como lanzarse a la lluvia y sin paraguas. Siempre me gustó esa sensación de ver a alguien sacando flores del barro. Me encanta.

    ResponderEliminar

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com
Con la tecnología de Blogger.