CAMILA FABI



CAMILA FABI
(Tierra del Fuego/Argentina)


SUR

*
Los ojos entreabiertos 
te contemplan e introducen
en mi pecho
dispuesto
a darte hábitat,
a llevarte en mis días.

* *
Quisiera que transites mi tacto cada día,
que se expanda mi plexo en el despertar
y te encuentre en él, minúsculo acurrucado;
quisiera tu respiración de madrugada,
en lugar de este ruido constante
que transita por Poeta Lugones.


DESVIADO

Esta habitación del noveno piso,
esta sensación entre grillos y Chet Baker,
esta angustia retorcida, mal ubicada,
este desierto, esta fragilidad,
este estado pálido del mirarse
a los ojos en el espejo
reiteradas veces al día
y seguir sin comprender-me duele
la piel sensible al tacto propio,
me ajeno, despierto
de madrugada extrañando,
me desconozco entre las sábanas
perfumadas de ausencia, esta habitación
del noveno piso, esta incógnita atravesándome,
este respirar pausado, este buscarme
y desencontrarme, este sentir inquieto,
agrio, este no saber qué, este no poder,
este escenario mal elaborado,
este retorcerse con cuidado, me exhalo
para evitar perderme adentro, 
tengo miedo, tengo miedo de seguir así,
tan así.


AM.

Mi pulpa en pulso brotando entre la cercanía
de las vidas lentas, por tanto golpe me ondulo
hacia su cuerpo nulo mudo de tristeza | cierta
sobre los corazones calientes del encontrarse
en tacto mutuo.


PENDEJO

Desde muy adentro me palpo hecha fragilidad,
me siento permanecer en quietud involuntaria
sosteniendo mis párpados y dejando la mirada fija 
sobre una receta, deseable,
que huele a culpa entre mis piernas.


LM

Discrimino
elmurmullo
quejuegaalrededor
porqueprefierola   / oxigenación 
                      del sentir la intensidad 
              de lo intangible /
queaumenta
cadaamanecer
 encamasdistintas.

7 comentarios:

  1. Camila , hermana , espero que te hayas ubicado.
    Excelentes tus poemas , huelen a nuestro amado Sur.
    Un abrazo .
    amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy conmigo.
      Yo huelo a Sur!

      Mi abrazo Amelia,
      gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Ahora si...

      Estoy conmigo.
      Yo huelo a Sur!

      Mi abrazo Amelia,
      gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Camila que bien se siente este viaje al interior, que solemos pasar de largo de puro susto a reencontrarnos, buen paréntesis!!!! tu poesía que invita.
    Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Debe perderse tal susto! Tendríamos que viajar al interior sin miedo alguno. Conocerse y resolverse, lograr el equilibrio.

      Cariños Wilma

      Eliminar
  3. Hermoso ese diálogo interno al que nos invitas amiga... fascinada con tu palabra! Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com
Con la tecnología de Blogger.